Linux, el caballero blanco.

Linux, un nuevo sistema operativo que poco a poco se va extendiendo haciéndose notar en la red. Como vemos este sistema rompe los esquemas existentes hasta entonces ya que no es propietario sino que es libre, lo que implica que también se puede acceder a su código fuente a fin de mejorar ciertos procesos dependiendo de las necesidades del usuario. Está claro que la posibilidad de poder alterar dicha estructura viene condicionada a un conocimiento informático que nos permita llevar a cabo estos cambios.
Como viene reflejado en el video Linux nace a fin de satisfacer las necesidades de un usuario privado (Linux Torval) que con posterioridad y a través de la red acabara creado junto a otro grupo de personas el sistema operativo que conocemos todos como Linux.Dicho sistema no solo supone una revolución en cuanto a sistemas operativos por su código abierto sino que abre una nueva forma de pensar ya que hasta ahora todos los sistemas operativos existentes había que pagarlos para utilizarlos. Esto nos lleva a pensar que no es necesario la utilización de software propietario para el funcionamiento de los ordenadores ya que actualmente existen posibilidades de introducir tanto sistemas operativos como programas libres que nos permitan un funcionamiento optimo de nuestros ordenadores y la posibilidad de modificar dicho sistema según nuestras propias necesidades.Tanto el video Linux como los anteriores nos vuelven a demostrar que el no todo aquello que ha funcionado hasta el momento sea la única opción posible en el futuro.
Como opinión personal me a venturo a decir que la cuota de mercado que actualmente tiene Windows se verá reducida con el paso del tiempo tanto por el aumento de nuevos sistemas como por una mayor educación informática de los propios usuario que les permita poder utilizar dichos sistemas. Conocemos el pasado, conocemos el presente, pero no podemos saber qué es lo que nos depara el futuro, solo sabemos que hemos de estar abiertos a nuevas ideas y que todo lo que creíamos que no podía suceder es posible que llegue a pasar; esto es lo que nos ha demostrado Linux.

 

0 Responses to Linux, el caballero blanco.